Descripción
Preciosa y única masía en venta en Pals, Baix Empordà, Girona, que proviene de 1850, totalmente rehabilitada a estrenar. Ubicada en una parcela de 26.000 m2, tiene un total de 729 m2 de superficie habitable, dividido en planta baja y planta primera.
Se puede acceder la masía Mas Moscat desde la carretera, a través de una imponente valla de hierro que da paso a un camino con cipreses a ambos lados, bien Iluminado, que lleva a la entrada principal de la casa y también a su parte posterior, donde se habilitará un aparcamiento para coches. La distribución de la masia es la siguiente:
Accediendo por la puerta principal de la planta baja, encuentras una gran sala de entrada donde está la escalera de acceso a la planta primera. Al fondo de esta sala hay una habitación de instalaciones, a la que también tienes acceso directo desde fuera de la casa, así como el garaje, con espacio para dos vehículos. Por un lado de la sala hay una gran suite con bóveda catalana que incluye una habitación, salón y baño; y por otro una sala biblioteca con chimenea. Ambas tienen acceso a la bodega, también con techos de bóveda catalana. Sigue el salón principal de la casa a doble altura, con zona de salón con chimenea, y comedor abierto a la cocina. Detrás de la cocina, hay un aseo y una zona de servicio con despensa y lavadero, con entrada independiente desde el exterior de la masía.
Desde la magnífica sala de estar, que sorprende por sus altísimos techos de vigas de madera, por una preciosa cercha central, y por las grandes cristaleras que inundan de luz la estancia, accedes al espacioso porche exterior, con zona de estar, comedor de verano y gran zona de barbacoa. Ante el porche está la piscina, con zona de solarium de madera. Desde allí, disfrutarás de la espectacular vista de toda la zona exterior de la casa y del Empordà.
Subiendo por la escalera interior, accedes directamente a la planta primera donde un gran distribuidor con pavimento original de adobe manual sirve como estudio y abre paso a la suite principal con techo inclinado de vigas de madera, con baño, vestidor, y zona de estar abierta a través de una gran cristalera con vistas sobre la sala de estar, y que permite disfrutar a través de un vidrio en la parte superior de la pared de piedra de la sala, de las magníficas vistas al Empordà.
En el otro lado de esta planta primera, encuentras una sala-distribuidor que da paso a una habitación doble, a un baño, y a otra suite con vestidor, baño y salón.
En la masía se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, creando un recorrido accesible. Cocina, baño, suite y sala son totalmente utilizables.
La vivienda está proyectada siguiendo los criterios de sostenibilidad. El techo y los suelos están aislados térmicamente, las ventanas y los balcones son nuevos con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Además, la casa está equipada con placas solares para la contribución de agua caliente. Toda la iluminación es de tecnología LED.
En el exterior de esta gran masía, encuentras un pozo y una gran balsa con capacidad para 450.000 litros para la recogida de agua pluvial. Además, tiene 6.000m2 de prado, 10.000 m2 de césped con sistema de riego por aspersión, una plantación con 140 olivos variedad masanella y arbequina, 1.000 viñedos de la variedad cabernet sauvignon, 989 cipreses Cupressus sempervirens, 8 cipreses Stricta de 5 metros, 19 pinos piñoneros, 14 tuye aurea nana, 14 adelfas mix, 42 adelfas, 2 moreras, 1 acacia, y diferentes árboles frutales: perales, manzanos, cerezos, ciruelos, melocotoneros, albaricoqueros, higueras, nísperos, granates, acerolos, nachis y 2 membrillos, todos con sistema de riego por goteo.