Descripción
Nos complace presentarle esta exclusiva propiedad, compuesta por una extensa parcela rural de varias hectáreas que rodea esta majestuosa masía modernista anterior al siglo XVI, situada en un enclave privilegiado en el corazón de los Aiguamolls de l’Empordà, uno de los parajes naturales más valiosos y protegidos de la región.
Junto a la parcela, se incluye la histórica casa señorial del Cortal Avinyó, una conocida construcción del Alt Empordà, referenciada en sus inicios con el nombre de Cipriano Avinyó, pues hay registrado un primer testamento que data 1557. Esta única y espectacular masía fue reconstruida por fases y concluyó su última gran reforma integral en el 1906, obra del reconocido arquitecto modernista Josep Azemar, que incorporó esa particular elegancia modernista aun conservando el esplendor arquitectónico tradicional de la zona y el reflejo del transcurso de los siglos de historia que han ido consolidando el gran valor patrimonial que se le atribuye actualmente.
En el momento presente cuenta con 2100m2 construidos en tres edificaciones distribuidos entre pajar, corral y el Cortal inicial que, junto a su adosado edificio modernista de base rectangular, con tres garitas y una magnifica torre, culmina su edificación principal con asombrosas vistas de toda la comarca.
Hoy por hoy su infraestructura en servicio operativo consta de trece dormitorios dobles, de los cuales cinco tienen un balcón exclusivo, seis baños, cinco amplios salones con una espectacular chimenea, gran cocina de 20m2, cuatro plantas, ascensor, un magnífico patio interior y tres terrazas que colindan esta sobrecogedora obra arquitectónica. En la reconstrucción de alto valor histórico también cabe destacar la ermita erigida en honor al patrón de los córtales de Castelló d’Empúries, además su extenso jardín y sus zonas exteriores, que han transformado el entorno en un área ajardinada con especies autóctonas y zonas de descanso rodeadas por el muro exterior de la propiedad, restaurado en 2020, respetando las técnicas tradicionales, reforma que también incorporó una pequeña pérgola de madera. La magnitud de esta extensión de terreno que rodea la finca, garantiza la privacidad absoluta, mientras que su proximidad a puntos estratégicos de la Costa Brava y su fácil acceso a servicios esenciales incrementan su valor como inversión.
Dado el carácter de esta propuesta, la información completa será proporcionada exclusivamente a interesados cualificados, en un marco de absoluta confidencialidad.
Agradecemos su interés y quedamos a disposición para proporcionar más detalles o coordinar una visita a la propiedad.