Resultados de la búsqueda

Palacio histórico de la ciudad en la Costa Brava

1.750.000 €
agregar a favoritos
137
ID de la propiedad: 100436
Precio: 1.750.000 €
Tamaño de la propiedad: 1.042 m2
Tamaño del lote del Inmueble: 1.239 m2
Índice de Energía: 330.00 kWh/m²a
Clase de Energía: G

Descripción

Disponible aquí para su venta una joya única, pieza arquitectónica de la época del Modernismo catalán. En Palafrugell, – a escasos minutos de las calas más bellas de la Costa Brava – podrá realizar su sueño de vivir cerca del Mar Mediterráneo en una elegante villa histórica de estilo Art Nouveau. Debido a su tamaño, la propiedad no sólo es adecuada como una residencia familiar, sino también como un hotel boutique o centro de negocios representativo para los creativos. La villa fue diseñada por el arquitecto General Guitart y fue construida entre 1900 y 1907. Can Mario fue originalmente la casa familiar del fabricante de corcho Joan Miquel y Avellà «Mérius». En los años 70 del siglo XX, el artista Modest Cuixart i Tàpies adquirió el edificio y lo convirtió en su lugar de trabajo y ocio. Cuixart – primo de Antoni Tàpies – ganó muchos premios de arte español y sus obras abstractas fueron exhibidas internacionalmente en la década de los 60s. La villa ahora también incluye su estudio.

La construcción especial de su caballete para grandes formatos corresponde a la instalación, que Salvador Dalí también utilizó en su estudio en Port Lligat para pinturas de gran tamaño. La villa en sí cuenta con muchos detalles originales bien conservados del Modernismo. Las incrustaciones en la pared, las vigas de techo talladas, las barandillas de piedra ornamentadas en balcones y terrazas, los techos altos y las gigantescas puertas de cristal de plomo proporcionan una experiencia única en la habitación.

La sala de recepción representa elegancia y un estilo exquisito. Todas las ventanas, accesorios y puertas se conservan en su forma original y forman un fantástico telón de fondo. El baño cuenta con azulejos blancos antiguos e instalaciones sanitarias clásicas. La bañera con pies del león vuelven a estar de moda a día de hoy. Suelos de parquet y barandillas de escalera únicas, así como muchos otros detalles harán las delicias de los amantes del arte y la arquitectura, artistas y diseñadores por igual. En 1600 metros cuadrados de espacio de vida y trabajo hay mucho que descubrir. Por supuesto, el antiguo esplendor necesita ser cuidadosamente pulido en muchos lugares y combinado con las comodidades del s XXI. Un proyecto encantador os espera. El jardín es un oasis en la ciudad que podría ser coronado por una piscina privada. Hay muchas maneras de cambiar su perspectiva aquí. ¡Así que asegúrese de mirar si este paraje podría ser un proyecto para su plan futuro!

La eficiencia energética

Energieausweis-Art: Consumo
Energieverbrauchskennwert: 330,00 kWh/(m²*a)
Energieeffizienzklasse: G
A
B
C
D
E
F
G
330,00 kWh/(m²·a)
Ciudad:
Provincia:
Código postal: 17200
País: Spanien
Abrir en Google Maps
Other Features
Fireplace

Contáctame

Comparar propiedades